Contacto
91 896 07 03 - 645 785 425
lopd@adaptacionlopdonline.com
Vaya al Contenido

Cómo gestionar una fuga de datos en un despacho de abogados

Cumplimiento normativo online
Publicado por en Recomendaciones y guías ·
Tags: fugadatosabogados


El Consejo General de la Abogacía Española en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad y la Agencia Española de Protección de Datos, ha publicado una guía que analiza de forma práctica cómo prevenir una fuga de información en un despacho de abogados y, en el caso de que se produzca, cómo gestionarla.

La información es el activo más importante que toda empresa tiene pero, además, en el caso de un despacho de abogados y dado que tratan datos especialmente protegidos, si llega a producirse una pérdida de datos, o una sustracción de parte de los mismos o bien un acceso no consentido por parte de terceros, esta información puede ser empleada con fines indeseados (extorsión al despacho o a los clientes, desprestigio del bufete, pérdida de confianza de los clientes, etc.) o, simplemente, utilizada como objeto que se comercializa y vende a escala global en todo tipo de ámbitos y sectores.

Esta guía expone el origen, externo o interno, de las amenazas que pueden provocar las fugas de información, para analizar a continuación cómo prevenirlas o mitigarlas. En ella se incluye un plan para la gestión de los incidentes que puedan producir y recoge los principales puntos y aspectos a tener en cuenta por parte de un despacho de abogados para que pueda reforzar su capacidad de prevención y reacción.

Descarga de la guía aquí’
(Fuente: Agencia Española de Protección de Datos)


HAZ TU CONSULTA
Si quieres, podemos agendar una consulta para resolver tus dudas. Ponemos a tu disposición nuestra experiencia para que comprendas qué es el RGPD y cómo debes afrontar el cambio.
RECIBE TU OFERTA
Te proporcionaremos un informe de carencias en cuanto al cumplimiento de estas normativas, junto a una oferta de servicios totalmente personalizada y adaptada a tus necesidades. Sin compromiso.
AMYPC
¿Necesitas ayuda?

91 896 07 03
645 785 425

Regreso al contenido