Contacto
91 896 07 03 - 645 785 425
lopd@adaptacionlopdonline.com
Vaya al Contenido

Cómo librarse de llamadas y mensajes publicitarios

Cumplimiento normativo online
Publicado por en LOPD ·
Tags: Proteccióndatos
Los usuarios tenemos derecho a no recibir llamadas y mensajes publicitarios y podemos ejercerlos mediante:
LISTA ROBINSON.
(Ver nuestro post anterior).

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS.
Además de los derechos de acceso, rectificación y cancelación de datos, también existe el derecho de exclusión. En la página web de la Agencia Española de Protección de Datos ( www.agpd.es ) se puede descargar un formulario para dirigirse a una empresa determinada y evitar que utilice nuestros datos para fines de publicidad y prospección comercial (la dirección de la empresa se puede solicitar en el teléfono 901 100  099). El formulario exige que se nos notifique de forma escrita que se ha realizado la exclusión.

GUÍA TELEFÓNICA.
En el listín de "Páginas Blancas" se puede solicitar a Telefónica-Movistar que incluya el símbolo U delante del teléfono, lo que indica que el titular prohíbe el uso de sus datos personales para fines de venta directa. Esta posibilidad se recoge en las primeras páginas informativas del propio libro de Páginas Blancas. Según la Agencia Española de Protección de Datos, la proporción de abonados cuyos datos se publican actualmente en guías es superior al 75%. Sin embargo, tan sólo un porcentaje inferior al 1% ha solicitado no ser objeto de prácticas comerciales.

COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS.
Las compañías telefónicas bombardean continuamente a sus clientes con promociones, ofertas y novedades relativas a sus productos y servicios. Para evitar estas llamadas y mensajes con fines publicitarios, -tanto de la propia compañía de teléfono como de otras empresas- se puede solicitar su restricción a través del servicio de Atención al Cliente. En Telefónica Movistar, esta petición concreta se puede realizar directamente llamando al 224407. El cliente debe facilitar los siete últimos números de su tarjeta SIM, que hay que extraer del móvil.

Fuente: Diario de Navarra

Si hemos realizado la adecuación a la LOPD en vuestra empresa, en la carpeta de la documentación,  Sección III (Derechos ARCO), existen formularios-modelo para solicitar el derecho de exclusión publicitaria.

Para más información consultar la web de la Agencia Española de Protección de Datos, "Canal del ciudadano", "Guías y Recomendaciones":  http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/guias_recomendaciones/index-ides-idphp.php



HAZ TU CONSULTA
Si quieres, podemos agendar una consulta para resolver tus dudas. Ponemos a tu disposición nuestra experiencia para que comprendas qué es el RGPD y cómo debes afrontar el cambio.
Derechos de autor: AmyPc 2013-2018
RECIBE TU OFERTA
Te proporcionaremos un informe de carencias en cuanto al cumplimiento de estas normativas, junto a una oferta de servicios totalmente personalizada y adaptada a tus necesidades. Sin compromiso.
AMYPC
¿Necesitas ayuda?

91 896 07 03
645 785 425

Regreso al contenido