Contacto
91 896 07 03 - 645 785 425
lopd@adaptacionlopdonline.com
Vaya al Contenido

Modificación de la LOPD

Cumplimiento normativo online
Publicado por en LOPD ·
Tags: modificaciónlopd


«Puedo adelantar que somos uno de los países que estamos más adelantados en la elaboración del anteproyecto de ley de modificación de la ley orgánica que se hace tras el cambio radical de concepción que supone el nuevo reglamento europeo de protección de datos», informó en enero la directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Mar España.

En un acto en la sede de la AEPD, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha indicado que el desarrollo legislativo estará preparado «en el menor tiempo posible» pese a su «complejidad jurídica y técnica». «Estamos intentando avanzar en la elaboración de un anteproyecto de ley orgánica de desarrollo en nuestro país del reglamento europeo y de las nuevas políticas en materia de protección de datos».

Está previsto que el primer borrador del anteproyecto de modificación de la ley de Protección de Datos (Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, LOPD) estará listo en marzo.

El objetivo es que el Parlamento haya aprobado la modificación de la ley en mayo de 2018, cuando el reglamento europeo de protección de datos será de aplicación directa.

Según la directora, habrá determinados aspectos de la LOPD no contemplados por el reglamento europeo que se mantendrán en el futuro texto porque «pueden seguir siendo de utilidad», aunque no ha querido precisar de cuáles se trata.


HAZ TU CONSULTA
Si quieres, podemos agendar una consulta para resolver tus dudas. Ponemos a tu disposición nuestra experiencia para que comprendas qué es el RGPD y cómo debes afrontar el cambio.
Derechos de autor: AmyPc 2013-2018
RECIBE TU OFERTA
Te proporcionaremos un informe de carencias en cuanto al cumplimiento de estas normativas, junto a una oferta de servicios totalmente personalizada y adaptada a tus necesidades. Sin compromiso.
AMYPC
¿Necesitas ayuda?

91 896 07 03
645 785 425

App para estar informado RGPD
Regreso al contenido