Contacto
91 896 07 03 - 645 785 425
lopd@adaptacionlopdonline.com
Vaya al Contenido

Las Autoridades europeas de Protección de Datos solicitan a Whatsapp que no siga adelante con el intercambio de datos con Facebook

Cumplimiento normativo online
Publicado por en LOPD ·
Tags: aepdwhatsapp

Las autoridades europeas en materia de Protección de Datos han enviado una carta al consejero delegado y cofundador de WhatsApp en la que expresan sus dudas y preocupación por los cambios que ha realizado la compañía en las condiciones de uso y la política de privacidad del servicio y le solicitan que no siga adelante con el intercambio de datos que tiene previsto con Facebook.

En este documento se cuestionan aspectos como la validez del consentimiento que han prestado los usuarios, la eficacia de los mecanismos para que estos puedan ejercer sus derechos y los efectos que la nueva política podría tener sobre quienes no son usuarios de WhatsApp.

La carta destaca que las Autoridades europeas de Protección de Datos van a actuar y tomar decisiones de forma coordinada, en función de las respectivas competencias y potestades que tienen abribuidas.

Nuestra Autoridad de Control, la Agencia Española de Protección de Datos, ya inició una investigación de oficio para examinar las comunicaciones de datos realizadas entre Whatsapp y Facebook y los tratamientos que dicha comunicación genera.

Puede ver la nota de prensa de la AEPD completa aquí.

Fuente: Agencia Española de Protección de Datos (Nota de prensa, 28 de octubre de 2016)


HAZ TU CONSULTA
Si quieres, podemos agendar una consulta para resolver tus dudas. Ponemos a tu disposición nuestra experiencia para que comprendas qué es el RGPD y cómo debes afrontar el cambio.
Derechos de autor: AmyPc 2013-2018
RECIBE TU OFERTA
Te proporcionaremos un informe de carencias en cuanto al cumplimiento de estas normativas, junto a una oferta de servicios totalmente personalizada y adaptada a tus necesidades. Sin compromiso.
AMYPC
¿Necesitas ayuda?

91 896 07 03
645 785 425

Regreso al contenido